Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Las redes sociales. Dunia Oliva Mendoza. Gran Canaria

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza cómo sería tu vida sin teléfono móvil u ordenador y tener que hablar con tus amigos a través de cartas como en los antepasados o leer el periódico en lugar de buscar noticias por Internet?

Hoy en día somos nosotros los manejados por la tecnología, siendo desgraciadamente su presa y adicción, pues existen miles de redes sociales que te permiten conectarte con tus amigos o con desconocidos si así lo desearas, así como saber sus gustos, aficiones e incluso rutinas diarias.

Algunas como Twitter, Tuenti y Facebook pueden resultar muy útiles y entretenidas si se hace un buen uso de ellas. Sin embargo, la sociedad está cada vez menos mentalizada sobre los peligros que pueden acarrear esos sitios web.

El hecho de mandar una simple foto personal y privada puede llevar a que muchas personas, ya sean cercanas o no, comenten y sigan difundiendo esa foto por muchos otros lados. Entonces, cuando menos te lo esperes, tu foto será vista por millones de personas, siendo o no siendo ese tu objetivo, sin haber vuelta atrás.

Además, están siendo diarios los casos sobre menores que han sido presa de violadores, pederastas y demás, a causa de publicar toda su información personal, incluyendo fotos, en redes sociales y no privatizar su cuenta o bien aceptar contactos desconocidos.

En definitiva, si nos concienciáramos sobre las ventajas y desventajas que posee el uso de redes sociales actualmente, éstas nos servirían de mayor ayuda y poco a poco irían desapareciendo esas tragedias debidas a personas incapaces de oponerse a hechos que les llevan al peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario