Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Fwd: "El ractocnido". Zuleima Montesdeoca Betancort. Gran Canaria.

"El Ractocnido"

Este ser vivo se puede encontrar en parajes desérticos, junto con otros animales. El ractocnido es conocido desde hace años como un animal misterioso, ya que solo hay trescientos de ellos. Su color suele ser muy diferente variando el momento del día que sea, es decir, por la noche  su piel es de un azul muy claro, mientras que por el día suele ser entre verdosa y roja. Unos ojos inmensos y una boca roja ocupan toda su cara con una casi invisible nariz tapada por su extenso pelaje. Unas patas largas y flexibles le permiten moverse a gran velocidad para evitar ser cazado por humanos deseosos de riqueza a cambio de la piel de este indefenso animal.

En 2001 el biólogo Stuck Lacmocnido daba un paseo por el inmenso desierto del Sahara cuando a lo lejos le pareció divisar un animal jamás visto, al que llamó "Ractocnido". Tras investigar sobre su alimentación observó que se alimentaba de pequeñas Licas, aunque ésas viven en lugares bastante húmedos.

En 2009 se comenzó una campaña para la protección de dicho animal y tras recaudar dos millones de dólares, crearon un hábitat donde muchos de ellos pueden vivir a salvo de cualquier ataque o peligro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario