Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

El Citopeco.  Héctor Santana Beneyto.

El citopeco era una criatura misteriosa que habitaba en todo tipo de lugares, camuflándose con el entorno si que nada ni nadie se diese cuenta de su presencia.

Un dia un niño jugando mientras llovía vió como por una silueta grande  e invisible caían las gotas de lluvia como si hubiese algo ahí. El niño fue a ver que era eso y a medida que se acercaba veía cómo la silueta se movía muy lentamente. Cuando estuvo al lado de esa cosa la tocó  e inmediatamente se fue corriendo , el niño decidió no contarle a nadie lo que habia visto por si acaso. Al dia siguiente ,que también llovía fue al mismo sitio a ver si estaba la criatura. Tuvo que esperar escondido 3 o 4 horas y al final se dio por vencido pero, al darse la vuelta, lo vió pero sin el camuflaje.Era un ser enorme y cambiaba de color dependiedo del entorno, pero la más importante era que sabía hablar. El niño le preguntó su nombre y él le dijo que no tenía ,así que le llamó Citopeco.

El Citopeco y el niño se hicieron muy buenos amigos. Cada año que pasaba eran mejores amigos hasta que el niño, ya con 18 años, 10 años despues de haberle conocido le dijo que tenía que irse por mucho tiempo. El Citopeco le preguntó por qué y a dónde, a lo que el niño respondió que tenía que ir a la universidad y con esa respuesta el niño se fue.

El Citopeco triste y solo volvió a vagar por la ciudad. En los 4 años que estuvo sin su único amigo lo pasó mal, aburrido, triste y solo, sin nada que hacer, solo vagaba y vagaba por la ciudad siendo invisible de nuevo.Un dia vio  escrito en la ventana de la habitacion del niño: "CITOPECO", así que fue a ver de qué se trataba y cuando llegó vió que era su amigo.Se alegró mucho y todo volvió a ser como antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario