Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

El Citopeco-Pablo Sanjuan Montesdeoca

EL CITOPECO-Pablo Sanjuan Montesdeoca

Un día de verano, mi familia y yo nos fuimos a pasar las vacaciones al
Pirineo Catalán, con intenciones de hacernos un recorrido por el Valle
de Ordesa, Una de las caminatas que mas me gustó, fue cuando subimos a
la falda del Pico Aneto, en la falda de este hermoso pico, había un
valle, todo estaba verde, a pesar de la época, lo cruzaba un riachuelo
con las aguas heladas pues eran las que bajan de las montañas, al
fondo de este valle había un árbol, que llamaba mucho la atención de
todas las gente que llegaban hasta allí, era muy bonito y con una
fruta tan esplendida que daba pena de cogerla. Todo el mundo que
llegaba se paraba a contemplarla, pues llamaba mucho la atención lo
bonito y llamativo que era.
De todas las gentes que se paraban, llegó una chica que se quedo como
boba mirándolo y de repente dijo: ¡¡es un CITOPECO!!, el árbol de los
deseos. Todos los que estábamos allí, que por cierto era mucha gente,
nos quedamos asombrados. Me puse a pensar, y le dije a mi familia, ya
que estamos aquí y nos hemos encontrado con este árbol ¿porque no
pedíamos un deseo cada uno?. Yo no sabia que pedir, me puse a pensar
y se me ocurrió que le podía pedir aprobar el próximo curso.
Cuando empezó el curso, en la primera evaluación suspendí dos
asignaturas, ya no me acordaba del deseo que le había pedido al árbol
de los deseos, EL CITOPECO, en la segunda evaluación solo suspendí una
asignatura y me volví a acordar del CITOPECO, y pensé que mis deseo no
se iba a cumplir, que quizás fueran boberias, pero una noche tuve un
sueño y soñé con EL CITOPECO el árbol de los deseos, se me aparecía
muy hermoso y de él colgaba unas frutas muy brillantes nunca vistas,
y yo le decía que no me había concedido el deseo que le había pedido,
él me respondía "ese deseo no te lo puedo conceder, para aprobar todo
el curso tienes que esforzarte un poco mas y así tendrás tu recompensa
al final del curso". Todo fue tan real que cuando me desperté a la
mañana siguiente no sabia si era verdad o no. El caso es que a partir
de ahí todo cambio para mi, empece a estudiar con mas ganas que nunca
y al finalizar el curso vi como mi deseo se había cumplido. Durante la
noche me volví a acordar de ese mismo árbol que me aconsejó, pues el
deseo que yo pedí no se pudo realizar. Pero el CITOPECO me dio un
consejo en vez de un deseo y le di las gracias porque reflejó de
manera positiva en mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario