Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Cuando suene el teléfono. Mª Del Pino Alemán Castellano.

Era viernes, día en que empezaban las clases en los institutos. Yo me había pegado todo el verano estudiando para presentarme a las oposiciones de magisterio, ya que había termina la carrera el año pasado y como aún no me habían llamado a trabajar, decidí estudiar las oposiciones para ver si podía encontrar trabajo, ya que con la tremenda crisis que había, encontrarlo en aquellos momentos era super dificil. Bueno pues cuando terminé el examen me dijeron que si aprobaba me llamarían a trabajar con la misma y que tendría que ir rapidamente al instituto que ellos me dijeran, ya que los alumnos no podrían perder clases desde principio de curso. Y porque estaban escasos de profesores y nada mas ellos valoraran nuestros resultados que sería dos o tres semanas después del examen, esperáramos a que sonara el teléfono y que si no acptabamos el trabajo , iríamos al final de la lista y tendríamos menos posibilidades de entrar a trabajar.
Pues se pasaron todo el viernes sin llamarme, por lo que ya durante el fin de semana tenía menos posibilidades; y yo cada vez me iba haciendo más a la idea de que me iba a quedar otro año más sin trabajar, aunque yo en el fondo no creía que fuera a suspender el examen.
Mi pareja también era profesor, pero él de matemáticas, ya que había intentado estudiar para ingeniero pero no salió como él esperaba y terminó siendo profesor.
A mi desde pequeñita me venía gustando la música, por lo que decidí entrar en el conservatorio y especializarme en piano, y poder dar clases junto a mi pareja, a mis familiares, compañeros que tuve en el instituto y otros que iban a clase de música, a la Escuela de Música y Danza de Santa María de Guía, y a todos aquellos profesores que en suépoca me dieron clase.
Bueno pues el domingo por la mañana acabada de levantarme sonó el teléfono y eran de la consejería de educación, para llamarme a trabajar el  lunes a las ocho de la mañana en el IES GUÍA, instituto en el que yo estudié  cuando fui joven. Allí estuve dando clases toda mi vida, hasta mi jubilación, e hice muy buenos compañeros que cuando yo era joven eran profesores gruñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario