Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

El secreto. Daniel Déniz Armas. Gran Canaria.

Estaba de viaje de negocios en Barcelona, allí todo es caro, que no es de extrañar ya que es una de las ciudades españolas hechas para las empresas y los negocios. Para no sentirme tan agobiado alquilé un coche y me fui a dar rueda por el pirineo catalán, es tan tranquilo que parece otro país sin tanta gente, sin tanto agobio y sin tanta polución.

Me quedé a descansar en un mesón-apartamento para reponer fuerzas, después me fui a beber algo en el bar del mesón y cuando acabé me fui a hacer senderismo por los caminos formados por los ganados. A mitad de camino me encontré una casa-cueva escondida entre la maleza y las rocas, tuve curiosidad y entré en ella.

Al entrar me di cuenta de que en vez de parecer una casa-cueva más bien parecía la entrada al metro, tenía túneles kilométricos y estaban iluminados por candelas y luces viejas que se utilizan en la construcción. Me adentré un poco más en esa "casa-cueva" y había una persona con una especie de bastón tosco y carcomido, éste al verme empezó a gritarme y a amenazarme y diciendo que me largara, yo, sin más dilatación salí corriendo de aquel horroroso sitio y me dirigí al mesón para recoger mis cosas y largarme lo antes posible.

 Pero cuando llegué estaba el hombre de la cueva con tres personas más que parecían unos gorilas, quise huir del sitio pero hubo algo que me lo imposibilitó y me cogieron, me llevaron dentro del mesón y me empezaron a explicar que era esa cueva y por qué estaba el allí, al parecer esa cueva fue un túnel que comunica España con Francia que se utilizó cuando llegó Franco al poder y era la única vía de escape para los que eran perseguidos.

Después de que me lo contaran me dijeron que no se lo contara a nadie por mi propio bien y desde ese momento lo que ocurrió allí es mi secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario