Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Recortamos.Cadena de favores.Ana Martel/AG

En un pueblo costero de Brasil, se celebraba la fiesta de la espuma más multitudinaria de ese año, tanto, que los participantes de la misma solicitaron que se registrara ese día en el libro Guinness World Récords.

Todo estaba marchando de maravilla, sin embargo, ocurrió algo que ensombreció este acontecimiento, estaba previsto que a las seis de la tarde, un satélite que llevaba años fuera de órbita cayera varios kilómetros mar adentro, cerca de la zona; pero en ese mismo momento comenzó a retransmitirse a través de la radio que debido a diversas interferencias, la trayectoria del satélite se había alterado e  iba a impactar sobre la playa donde todo el pueblo estaba congregado. 

Tan pronto como se conoció la noticia las autoridades comenzaron a desalojar la playa y sus alrededores, sin embargo, se vieron sorprendidos ante una especie de estrella fugaz que se acercaba peligrosamente al lugar. El satélite finalmente acabó impactando sobre la zona, dejando muchos destrozos y heridos, pero por suerte ninguna victima mortal.

Tras el impacto, el país se fue recuperando lentamente gracias a la ayuda mundial, se reconstruyeron varios de los destrozos, ayudaron a la NASA a recuperar las piezas del satélite, se crearon pabellones-hospital para poder tratar a los numerosos heridos, etc.  

Tanto esfuerzo fue reconocido por la NASA, quienes agradecidos por la ayuda recibida, obsequiaron a todos los afectados y voluntarios con una puesta de sol vista desde el espacio en directo. A su vez, pudieron disfrutar de una nueva variedad de sandías ecológicas de diversos colores a elegir,  procedentes de los cultivos de la organización espacial, muy valoradas por su exquisita calidad. Con este gesto querían mostrar al mundo lo fácil y gratificante que es ayudar a los demás sin pedir nada a cambio.


Recursos: fotos de una fiesta en la playa, un niño recogiendo basura, unas sandías de varios colores, un amanecer visto desde el espacio y un pabellón-hospital.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario