Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Recortamos y pegamos juntos. "PIXI, LA ARDILLA GLOTONA". Las invasoras. AG

 

PIXI, LA ARDILLA GLOTONA


En la ciudad de París, vivía una ardilla muy coqueta y presumida que le gustaba ir siempre a la última, llamada Pixi. Todas las mañanas visitaba las tiendas, se probaba modelitos y  quedaba con su amiga Dixi para ir a Le cholcolaté, un prestigioso lugar donde fabricaban todo tipo de chocolates, galletas, pasteles, etc.


Un día como otro cualquiera, Pixi y Dixi daban un paseo por las grandes tiendas de París en busca del vestido perfecto, para la boda de su primo Casimiro. A ambas les gustaba la ropa de grandes firmas y los  zapatos de tacón. Después de dar tantas vueltas, por fin Pixi, encontró su vestido ideal.


 Al cabo de unos días, emprendió el viaje  hacia el pueblo. Allí le esperaba toda su familia y muchos amigos de su  niñez. Todos los días disfrutaba de ricos almuerzos, meriendas y exquisitas cenas, donde Pixi no se privaba de nada.  Así pasaron las semanas hasta que unos días antes de la boda, se probó el vestido para enseñarle a sus primas lo bien que le quedaba.

La sorpresa fue cuando vio que la cremallera no subía. Muy disgustada salió corriendo hacia el río, allí  lloraba y lloraba, cuando Trucho, el sabio pez le dijo: conozco tu problema, llevo horas escuchándote, no te preocupes tienes tiempo. Con una alimentación sana y mucho ejercicio físico recuperarás tu figura.


Finalmente Pixi le hizo caso a Trucho, tomó conciencia de sus malos hábitos alimenticios y de los beneficios de una dieta rica y variada y de la importancia del ejercicio físico. Así pudo ir a la boda tan guapa y presumida como siempre.


Material:

- Unos zapatos de tacón.

- Un vestido.

- Chocolate.

- Un pez.

- Una ardilla gorda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario