Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Inma Peñate. Las imágenes de mi retina

Las imágenes de mi retina
Era una mañana soleada, cuando al despertarme mi mente comenzó a imaginar todas las cosas que podía hacer... Playa, piscina, deporte... ó terminar el informe para la oficina antes finalizar el día. Un "divertido" resumen de la última conferencia China sobe el sector primario durante el monzón. Tomé una desición... La mejor forma de trabajar es tener la mente despejada así que salí de casa con el 4X4 rumbo a las afueras de la ciudad... Una ruta por las llanuras desiertas de kundufun se presentaba como la mejor opción. Me encantaba viajar en coche y el día perecía perfecto. Un paisaje único se abría más allá de mi vista, árido y aparentemente muerto pero que en realidad estaba lleno de vida. Es la soledad y el silencio del desierto, la que me ayuda a volver a mi propia esencia. Una experiencia indescriptible.

Por la tarde, de regreso a casa, llamaron de la oficina con una urgencia. Me pedían que me presentara en Noruega esa misma noche para asistir a un congreso de agricultura en condiciones extremas. ¡Dios santo! Este trabajo, que parecía tan aburrido, ha resultado al mismo tiempo sugerente y apasionante.

Resultó ser un viaje relámpago, a penas un día, pero lo suficiente para que viviera una experiencia que quedará en mi retina el resto de mi vida. Al llegar a Oslo lo primero que me sorprendió fue el gran cambio de colores... En Marruecos mires donde mires es todo amarillo y marrón, en cambio allí se mezclaban los verdes con una gran gama de vivos colores desde el suelo hasta el cielo, desde el horizonte hasta las montañas. Aunque no fue lo que había en la tierra lo que más me impactó, sino la majestuosidad del cielo polar. Había oído hablar de ella aunque nada comparado con la realidad. No podía dejar de mirar... Arriba... El fenómeno más impresionante de mi vida... La aurora boreal. Luces que se mueven, colores imposibles, amanecer y anochecer en un instante, …En definitiva, la esencia del planeta tierra (Gaia).

Y Marruecos nunca volvió a ser la misma.

Inma Peñate

Recortes fotográficos:
  • Paisaje desértico
  • Un señor recolectando arroz en china
  • Un monigote lleno de opciones de actividades
  • La aurora boreal
  • Una playa en Marruecos llena de gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario