Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Recortamos: ``Un trío peligroso´´, Jennifer del Carmen Calero Castro, A.G.´´

``Un trío peligroso´´

 

      Hace muchos años, en una pequeña ciudad al sur de Italia,  se cometieron una serie incendios, robos y saqueos que vaciaron bibliotecas y museos. Antes de que sucedieran estos robos era una ciudad cálida, tranquila y acogedora.

 

      No muy lejos de allí, se había corrido la noticia de que en las afueras de la ciudad y a altas horas de la noche, tres encapuchados entraron en una de las bibliotecas más reconocidas de Italia con el fin de robar un manuscrito de un incalculable valor histórico.

 

      Los vecinos del barrio estaban seriamente preocupados y casi desesperados, por la ola de robos y saqueos. Después de numerosas investigaciones, lograron identificar a ese trío tan peligroso  y  violento, perteneciente a una de las mafias más antiguas del Sur de Italia formada por: dos pingüinos y un pollo azul!!! Fueron identificados, por dejar rastro de plumas azules y negras en el interior de la biblioteca la noche del robo.

 

      Giorgino Blue Picotti, más conocido como ``El Pollo Azul´´ era ladrón de profesión. Robaba casi cualquier cosa, pero era tan habilidoso, que nunca lo habían pillado. Así que hacía una vida completamente normal. Robara poco o robara mucho, ``el pollo azul´´ nunca se había preocupado de nada. Actuaba siempre acompañado de sus dos mejores amigos los hermanos Benedetti, astutos, inteligentes y con gran poder de persuasión.

 

      Por la gran preocupación que ocasionaron, se decretó  el estado de alarma. Las autoridades del país tuvieron que contratar los servicios de los mejores caza-mafiosos de Italia: el bombero Henry alto, fuerte y con una manguera letal. Y el llamado Capitán América, armado con su escudo indestructible atrapa-pollos.

 

      Éstos caza-mafiosos, pertenecían a la policía italiana, más conocida como ``Guanchacha´´y en ellos recayó la parte más difícil, la captura. Para ello, rodearon la nave industrial donde se creía que estaban escondidos. No había tiempo que perder. Entonces las armas empezaron a vibrar, y el ruido fue creciendo. Cuando el ``el pollo azul´´ y los hermanos  Benedetti  escucharon los golpes intentaron huir desesperadamente. En ese momento, el Capitán América  gritó: ¡Están rodeados! ¡Salgan de la nave con las manos en alto! ¡Están detenidos!

 

      Seguidamente, los caza-mafiosos corrieron rápidamente a capturarlos. El bombero, saltó los últimos escalones que lo separaban de los dos pingüinos. En cuanto estuvo bien cerca, lo agarró con firmeza y una nube de plumas negras saltó delante de sus ojos. Del mismo modo, el Capitán América, se lanzó sobre el pollo y utilizando su gran escudo logró inmovilizarlo. Le pusieron las esposas mientras el resto de policías recuperaba los objetos de gran valor que allí se encontraban. Directamente, los llevaron a una cárcel  de máxima seguridad  llamada ``El Salto del Negro´´, donde comenzaron a cumplir su condena.

 

      La última noticia que se conoce de este trío tan especial, es que se han aficionado a practicar Bailes de Salón en prisión. ¡Qué cambio de rutina para un pollo y dos pingüinos, que pasaron de ser capos a convertirse en bailarines!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario