Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Recortamos. Laura M.V. Adaptación al Grado

Cristiano Ronaldo: primero una gran persona y luego, un gran futbolista.

Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, es natural de Funchal, Madeira. Él no olvida de dónde viene ni las condiciones de vida de muchas personas, por ello, es muy solidario con las causas sociales que atañan a toda la población y en especial al Tercer Mundo. Este es el principal motivo por el que colabora con diversas Organizaciones No Gubernamentales tales como Médicos Sin Fronteras, Save the Children, etc. A todas ellas destina un porcentaje de sus ganancias en publicidad.

Hará cosa de un año Ronaldo tuvo un hijo al que llama cariñosamente "Cristianito". La paternidad le ha llevado a pensar en el sufrimiento de otros niños, por ello, ha decidido adoptar a una niña de Guinea Ecuatorial llamada Nasri de siete años.

Cristiano en sus últimas vacaciones ha decidido recorrerse África con sus hijos, en especial por Nasri, para que pueda recordar el tipo de vida y las costumbres de su país y así no perder sus raíces ni su identidad. Además, les ha hecho la promesa a los habitantes de una pequeña aldea de Guinea Ecuatorial que construirá un colegio para los aldeanos y así todos los niños recibirán una educación mínima. Después de viajar por el gran continente desconocido en distintos medios de transporte, incluidos barcas típicas del lugar, ha viajado él sólo a Nueva York para tomarse unos días de relajación en el piso que tiene ubicado en la Gran Manzana, cerca de la Zona Cero.

Material de partida:

·         Cristiano Ronaldo.

·         Rascacielos de Manhattan cerca de la Zona Cero.

·         Un bebé.

·         Niños africanos pasando hambre y penurias.

·         Niños africanos jugando cerca de unas barcas típicas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario