Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Cuento . Rita Ainhoa Dìaz Suàrez.

               El atraco
Volvia de mi trabajo cansado de tanto caminar hacia mi casa por que no tenia dinero para el autobùs. Estaba muy cansado y tenìa prisa para llegar pronto a casa, no podia màs , me tuve que sentar en un banco cercano del parque , me pare a pensar que mi hija de tan solo ocho años tenìa que luchar por su càncer de estòmago.
No me lo podìa consistir , era su padre y la vida de mi hija estaba en juego. Me puse a pensar que tenìa que hacer algo para conseguir dinero , pero mi trabajo no disponìa de tanto salario para poder alcanzar el nùmero de dinero, para poder pagar la dura operaciòn que tenia que pasar mi hija. Lleguè a la dura deciciòn de que tenìa que hacer algo.
A la mañana siguiente me levante a las seis de la mañana y sin despertar a nadie, fuì despacio sin sospechas de que nadie me escuchase , desayunè me vesti y salir sin pesarlo. Me compre con el poco dinero que me quedaba un pasamontañas, le pedì a mi amigo su pistola , Stravinsky amigo mio sea lo que sea que vallas a hacer intenta no hacer nada malo , eres un buen hombre y se por lo que pasas. Lo sè amigo, pero no me queda otra que atracar el banco del pueblo.
A las doce de la mañana me insponìa hacìa el banco, suspire en ese momento y reze por mi familia. Llegaba la hora de empezar con la espectàculo. Uno , dos y tres , todo el mundo al suelo , la gente gritaba del miedo que me tenian al llevar un arma en la mano, y hay me dio mas seguridad conmigo mismo, de que saliesen las cosas como yo esperaba.
Estaba desesperado y no sabìa que hacer. Mete el dinero en la bolsa ¡ DEPRISA ! , si no quieres que me llevè tus sexos con ella , tranquilo amigo hago lo que usted diga, pùes hagalo y no hable . Tù no te levantes del suelo , no me hagas ponerme ¡NERVIOSO! . Tomè, tomè usted su bolsa , no me hagas daño se lo pido , al suelo venga y no levante la cabezaa del suelo.
Derrepente se ollò un ruido de sirenas , ¡ era la policia ! . ¿ Jodeeer quien a llamado a la policia ? vi como la gente levantaba la cabeza del suelo , ¡ AL SUELO TODO EL MUNDO ! ¡ PÙN PÙN ! te dije que no te movieses del suelo. Me senti mal en ese momento estaba muy desesperado , tenìa que hacer lo posible por salir . Estaba rodeado de policìas por todas partes , no sabìa que hacer , Tuuù levàntate ¿Yo? si tu ven conmigo , te lo pasaras bien , porfavor señor no
me hagas daño, tengo hijos; ¿ y tù te crees que yo no ? Muèvete ¡ YÀ ! . En ese momento salì del banco con el reèn apuntandole en la cabeza. No se mueva dejè su arma en el suelo , como intente acercarse a-ami juro que lo matarè ; yo casi apretando el gatillo para dispararle en la cabeza a mi reèn, pero me contuve. No puse hacerlo , seguì adelante, no me persigan o disparò. Lleguè al callejòn con el arma puesta en su cabeza, estaba muy nervioso , pensè que no iba a salir de està , cuando ya supè que pòdia estar a salvo , soltè al reèn y lo dejè ir, yo con mi bolsa corrì hastà que lleguè a un sitio dònde no creì que me encontrasen.
A los cinco minutos se escuchò la polìcia buscando al individuo. A todas las unidades las ùltima ves visto fùe en la Calle Santiago Compostela direcciòn al norte. Sabiendo que ya estaba fuera de peligro , me quite el pasamontañas y lo tirè a la basura sin dejar ninguna huella. salí nervioso de ese callejòn tan oscuro pensando que ya podia pagarle la operaciòn a mi hija Catarina.
Faltaba poco para llegar a mi casa cuando una patrulla de policìas patrullaban por la calle. Me vieròn caminar con la bolsa en la mano y yo sin dar sospechas seguì de largo hacìa mi casa. Pero de lo que no me acordava yo era de el disparò que le habìa metido a un hombre y que se me habìa quedado la mancha de sangre en el pantalòn.Derrepente se bajaròn del coche y me dijeròn , señor parece un momento porfavor.
Stravinsky dijo: Què ocurre ? se puede saber que es lo que lleva en esa bolsa ? y esa mancha en el pantalòn?. El hombre dijo que no sabia de que era eso, el policia le pidio los documentos indentificarse , pense que era mi fin , y tuve que hacer algo para que no averiguaran que fui yo que atraque a ese banco , estaba tan nervioso que coji y le di un golpe con la pistola que lo deje inconsiente ! jodeer ya me vieron los policías le apuntaron y le dijerón , parece o disparomos , Stravinsky sigio corriendo.
Los policias dispararon pero no llegaron a alcansarle , subi por las escaleras lo mas rapido posible , los agentes sigieron corriendo detras de Stravinsky.
Llegue a la azotea y no vi por donde seguir coriendo y tuve que pararme,
alto , alto nose mueva o disparo! Stravinsky soltó la pistola y se puso las manos en la
cabeza , en lo que el agente se acercaba sin ponerle importancia a nada
Stravinsky aprovecho para cojer la pistola rapido y otro agente que estaba por detras que el
agente que estaba por detras , puum ! vio que seguìa en pie , y los agentes siguieròn
disparando hasta verlo caer .
Note callendome con los ojos llorosos y vi como me desangraba lentamente vi que me moria. Y lo duro fuè que no fuì capàz de salir de este lio , para poder pagar la operaciòn de mi hija Caterina. Nadie me quizò alludar, note como llegaba la hora y no pude ser mas fuerte, mi corazòn se paro y no pude resistirme mas antes de que llegase la ambulancia , pero supe con todo esto que valìo la pena arriesgar la vida por tal de que mi hija Caterina viviese para contarlo.
FÌN

No hay comentarios:

Publicar un comentario