Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Dramatización. Premio. Lucía y sus componentes

Lucía: Siempre he sido una mujer pobre, no he tenido recursos para comprar ropa ni complementos caros. Además no he podido gozar de estudios. Tengo una familia humilde. Hace poco me he separado de mi marido el cual no me trataba muy bien. La verdad que puedo decir que me trató bien durante unos años nada más. Luego tuvimos nuestro primer hijo, Iván, y la cosa empezó a ir de mal en peor. Ya no me trataba con cariño, no salíamos como antes, pero seguíamos teniendo una vida sexual "activa" por lo que años después y sin librarnos por un solo día de una pelea hemos tenido dos hijos más. Siempre me ha gustado la lectura y sobre todo escribir yo mis propias historietas, cuentos o relatos, por lo que cuando sucedió todo esto de la separación me refugié en ello. Escribía día y noche, en mis ratos libres o cuando me encontraba de mal humor.
(Un día como otro, en el que como de costumbre estaba escribiendo recibí una llamada)
Lucía: ¿si? ¿Quién es?
Director: Hola Lucía, la llamo del banco.
Lucia: si…si… ¿yo he pagado todo lo que debo este mes no?
Director: -jajaja no Lucía no te preocupes, en este momento no te llamo para eso.
Lucía: y menos mal...
Director: Solo quería decirte que te pases cuanto antes por el banco para comentarte personalmente que tu dinero está aumentando considerablemente. Hasta luego.
Lucía: ¿aumentando considerablemente? ¿es todo esto verdad o estoy soñando?
Lucía: María, ¿podría dejar a los niños contigo? Es que tengo que arreglar unos asuntos urgentemente.
María: por supuesto Luci, sabes que no hay problema.
 UNA HORA DESPUÉS
Director: Hola Lucía, ¿qué tal? Pasa pasa, no quiero hacerte esperar.
Lucía: buenas tardes.
Director: Bueno Lucía, aquí le enseño su cuenta y el dinero que se ha ingresado en tan solo unas horas.
Lucía: ¿pero me podría decir a que se debe?
Director: ¿de verdad no lo sabes?
Lucía: ¿sinceramente? No
Director: te explico, por lo visto uno de tus libros ha sido publicado hace un mes y su salida al mercado ha sido un éxito.
Lucía: no me lo puedo creer, ¿pero quién ha sido?
Director: de eso no tengo ni idea.
Lucía: Juan, me gustaría tener una parte del dinero en un cheque.
Director: no hay problema en un momento lo hago.
Lucía: Muchas gracias
ESA MISMA NOCHE
Lucía: esta noche prepararé la mejor cena que he hecho nunca para mis hijos.
Iván: ¿qué será este papel que hay aquí? ¿Un tesoro? Mi tesoro, lo esconderé donde nadie pueda verlo.
Lucía: Niños tengo una muy buena noticia que darles. Mamá ha vendido uno de sus libros y por eso ahora tenemos mucho más dinero del que teníamos antes así que este fin de semana podremos ir al zoo.
Lucía: ¿Y mi dinero? ¿Alguno de ustedes ha visto un papel debajo de la alfombra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario