Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

"Premio". Lucía y sus componentes.


Lucía fue una persona que siempre había tenido una infancia dura, mediocre, sin estudios ni recursos. Procedía de una familia humilde, tenía tres hijos, uno llamado Iván, que era el mayor de todos, Sofía y Raúl, el más pequeñín.

Lucía admiraba la vestimenta de las mujeres que veía en cualquier sitio, pero a parte de provenir de una familia con unos recursos pobres, su marido la había abandonado con tres niños. Las únicas compras de las que ella pudo gozar fue en una pequeña tienda china de su barrio. Ella nunca pudo optar a comprar vestidos y complementos de prestigiosas marcas.

Seguía Lucía escribiendo su nueva novela en el suelo cuando recibió una llamada inesperada, era el director del banco. Esta vez no fue para comunicarlo ningún impago, simplemente quería hacerle saber que sus ingresos habían aumentado considerablemente. Ella sorprendida, dejó a los niños con la vecina y bajó las escaleras a toda prisa. Aquella tarde ese hombre del banco que siempre la había tratado con indiferencia, no la hizo ni esperar y la pasó a su despacho de inmediato. Lucía quiso que el dinero no se lo diera en un cheque, ella quería saber que se sentía al tener tanto dinero en sus manos. Pero ella no sabía a que se debía esto, por lo que decide preguntar al director del banco que a qué se debe tal fortuna. El director extrañado pregunta- Lucía, ¿en serio no sabes a qué se debe?, se trata de tu último éxito, tu novela.

Lucía desapareció. Llegó a casa entusiasmada y esconde el dinero bajo la alfombra pensando que éste es el lugar mas seguro que puede guardarlo. Se fue a preparar una cena espectacular para sus hijos. Mientras tanto Iván, descubre la bolsa y la traslada de sitio y la guarda pensando que tiene un gran tesoro. Después de esta cena tan grata, Lucía se dispone a dar la noticia a sus hijos, cuando se da cuenta de que la bolsa no esta en el sitio donde ella la había dejado, pero… ¿dónde habrá puesto su hijo la bolsa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario