Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

El Dios del Agua de Yutugan.Cristian Pérez.Gran Canaria

Hace mucho tiempo en el pueblo de Yutugan había una estatua que pertenecía al dios del agua "Aquaicerf".Todos las personas
pueblo iban a rezarle una vez por semana para que no hubiese sequía.Jorutum un joven del pueblo de yutugan era un formidable luchador de muai-thai que tenía la intención de hacerse monje.Él iba a rezar tres veces al día.


Una noche fue a rezar y la estatua sagrada no estaba allí entonces avisó a todo el pueblo.El pueblo se reunió para intentar buscar una solución y todos creían la posible pérdida de la existencia del pueblo.Un hombre del pueblo dijo que sospechaba de un hombre que había venido buscando figuras antiguas en el pueblo y Jorutum se ofreció voluntario para ir en busca de la estatua.


A la semana llegó a la ciudad de Taiguam donde le había entregado una tarjeta con la dirección de su establecimiento al señor del pueblo.Cuando entró por la puerta de su tienda,y preguntó enfurecido dos hombres vestidos de negro lo atacaron y el con dos golpes de canillas los tumbó y lo volvió a preguntar y una empleada asustada le dijo que estaba de viaje de expedición en un pueblo cerca de allí,Tai-tum.


Jorutum decidió ir inmediatamente para buscarlo y cogió la primera guagua hacia el pueblo de Tai-tum.Cuando llegó allí pregunto si habían visto a ese tipo enseñándole una foto del señor que robó la estatua y la gente le decía que no hasta que una joven le dijo que andaba por la montaña excavando.(mientras el pueblo de Yutugan estaba entrando en una enorme sequía).


Jorutum fue a la montaña y la joven lo acompañó.Cuando llegó a donde estaba fue directamente para él pero veinte o treinta hombres le impidió el paso.Jorutum gracias a sus sabias artes del muai-thai dejó a tods los hombres sucumbidos en el frío suelo de tierra de la montaña y el señor le pidió que le predonara la vida si le entregaba la estatua,Jorutum aceptó y se fue con la estatua y con la joven para el pueblo.


Jorutum y la joven se casaron y el pueblo gracias a la estatua sagrada salió de la sequía y volvieron a vivir en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario