Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

El agua y la luz antiguamente. Meritxell Mendoza. Gran Canaria

Actualmente tenemos muchas comodidades y facilidades al alcance de nuestra mano de las que nos beneficiamos en nuestra rutina diaria sin pensar que hay más allá de ellas. Es el caso del agua y la luz. Nada más levantarnos hacemos un gesto tan simple como apretar el interruptor para encender la luz y ver el camino hasta el baño donde solamente con abrir el grifo podemos disfrutar de agua corriente. Esto hace más de 40 años era impensable y hoy en día se valora demasiado poco.

El agua potable que se utilizaba para el abastecimiento de determinados pueblos o zonas se traía de los nacientes o manantiales más cercanos en garrafas desde muy temprano para el uso diario, para tomar, para la comida, etc. Para el resto de necesidades como para regar las plantas, se utilizaba el agua de los barrancos, al igual que para lavar la ropa que se hacía en los lavaderos acondicionados para ello en las orillas.

A partir del cambio en el clima la sociedad se percata de que cada vez el caudal de barrancos y minas es menor, por eso se hace necesario la construcción de canales y tubería que conduzcan esa agua hasta embalses y depósitos, que más tarde se distribuirá hasta las casas.

La luz utilizada antiguamente procedía principalmente de las velas que se colocaban dentro de farolillos y también las lámparas de petróleo, las cuales tenían una mecha que se prendía para proporcionar luz.

Gracias a la evolución y las nuevas tecnologías resulta más cómodo y fácil la utilización de estas dos fuentes en la vida rutinaria de las personas de hoy en día.



Con las alertas de Hotmail no perderás detalle de tu correo. ¡Contrátalo ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario