Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

El agua hace 60 años - Josué Castellano Reyes - Gran Canarias

Hoy en día, cuando necesitamos agua solamente tenemos que ir a la cocina o al baño y cogerla de allí; hace sesenta años no era así, la gente tenía el deber de ir a los nacientes a buscar el agua para cualquier cosa que fuera a hacer con ella, desde lavarse las manos hasta hacer de comer. Las mujeres, tenían que ir caminando con una cuba llena de ropa a lavarla. Debían caminar durante varios kilómetros siempre que quisieran agua y luego tenían que ir cargando con ella hasta sus casas.
Luego el agua empezó a llegar a los pueblos a través de pilares, por lo que la gente no tenía que caminar tanto para conseguirla y solamente debían hacer cola y esperar su turno para cogerla y poder hacer las diferentes tareas domésticas o para beberla.
Después de esto el agua fue llegando a las diferentes casas gracias a los pozos.
Los pozos, con la utilización de nuevos artefactos para conseguir agua, se fueros quedando obsoletos.
Aquí se demuestra como ha ido evolucionando la industria en los últimos años.



Con las alertas de Hotmail no perderás detalle de tu correo. ¡Contrátalo ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario