Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Al doblar la esquina. Tomás Rosales. Gran Canaria

En la ciudad de Bittown vivía un joven llamado Sebastián de 25 años, el era un famoso empresario en todo el mundo, lo tenía todo, dinero, amor y una mujer e hijos maravillosos. Lo malo que tenia era su personalidad, era ambicioso, mala persona y no ayudaba a la gente que lo necesitaba.

Un día caminando por la calle cerca de su trabajo al doblar una esquina ve a un vagabundo pidiendo dinero, al pasar a su lado lo mira con desprecio, no le dio dinero y se quedo pensando en que como la gente se intenta aprovechar de la gente que trabaja, que piden para ganarse la vida de una forma fácil, Sebastián pensaba que los que pedían en las calles eran unas malas personas y solo lo hacían porque no les gustaba trabajar.

Ese mismo día en la tarde Seba llegó a su casa y estaba su abogado, el abogado le dijo que había tenido un mal negocio y que había perdido el 10% de su fortuna.

Sebastián no se preocupo porque el dinero era lo que más tenía y por perder un poco no pasa nada, decía que ya lo recuperara.

Desde ese día empezaron los malos negocios y poco a poco empezó a perder su fortuna, después de dos años no tenia como pagar las cuentas, no podía satisfacer los caprichos de sus hijos ni los de su mujer.

Luego de un tiempo perdió la casa, los pocos amigos que tenia le dieron la espalda, poco a poco fue perdiendo sus muebles y su esposa se había ido con sus hijos donde su madre. Estaba solo no tenía casi nada, solo era cuestión de tiempo para que le embargaran lo poco que le quedaba.

Dos meses luego de toda esta desgracia Sebastián tuvo que irse a vivir a la calle ya que no tenía nada, sus familiares no le hacían caso por ser tan malo y los que decían ser su amigo no le querían ayudar. Había llegado a lo que él antes más despreciaba, a ser un vagabundo.

Cuando fue en busca de un lugar en la calle para dormir se encontró con el vagabundo que no quiso ayudar cuando doblo aquella esquina. El vagabundo lo miró humilde y le ofreció ayuda, Sebastián se emociono, le pidió perdón, lloro por ser tan malo, se dio cuenta de todos los errores que había cometido con tanta gente que quería y todas las cosas malas que había hecho, también se dio cuenta que algunas personas que viven en la calle es por la mala suerte y no pueden encontrar trabajo o por las circunstancias de la vida. Sebastián y el vagabundo llamado Jaime se hicieron muy buenos amigos.

El ex-empresario 1 mes después de quedar en la calle encontró trabajo y empezó a salir delante de nuevo. Después de un tiempo alquilo una casa y su vida empezó a mejorar, también llevo a vivir a Jaime con él y le ayudo para que trabajara junto a él. Resultaba que Jaime había estudiado pero con la crisis y la mala suerte quedo en la calle.

Mucho tiempo después estos seguían siendo amigos, hicieron una empresa juntos y se hicieron muy exitosos, también crearon una fundación para ayudar a la gente más necesitada ya que ellos también habían pasado por aquello.



¿Sabes que La Gente de Hoy tiene GUARDAESPALDAS contra el Spam?

No hay comentarios:

Publicar un comentario