Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

La mirada del pintor. Patricia Tacoronte. Gran Canaria

En el año 1675, En el pequeño pueblo de Santa Bárbara en Almería, había dos grandes amigos, los cuales se pasaban cinco meses de edad y se habían criado juntos, como era una época difícil y había guerras, los padres de Felipe tuvieron que huir del pueblo. Cuando Carlos se quedó en el pueblo, pasó mucha tristeza; añorando a su amigo, y echando en falta su compañía, sus rizas y juegos en común. Así que después de esta fecha, nunca más estuvieron en contacto. Pasaron los años y la situación no había mejorado. Llegaron a la edad de combatir en las batallas que había en esa época y coincidió que estaban diferentes bandos. La guerra duró varios años. Ambos, fueron generales de sus ejércitos sin conocerse, pues con los años, ambos habían cambiado, y ninguno se reconocía. Soldados de un bando y de otro sabían que eran amigos porque todos eran de pueblo cercano y los conocían desde niño, aunque lo mantuvieron en silencio, pues tenían que continuar con aquella situación. Se veía mucha miseria, hambre y los soldados de ambos bandos, sin poder más con aquella situación y conociéndolos a ellos, intervinieron en una conversación con sus generales. Cuando a Carlos y a Felipe le comunicaron quien era ese general con quien iba a combatir hicieron un pacto para parar la guerra, se encontraron cara a cara y en realidad se conocieron, recordando su niñez, y todos los momentos duros que estuvieron uno al lado del otro. A partir de ese momento, se dieron cuenta que esa guerra no servía para nada y que debían unir los dos bandos y hacer un pueblo único.



" ¿Sabes cómo tener tus amigos de Facebook en Messenger?" Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario