Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

La mirada del pintor - Akaymo Oliva GC

Había terminado todo, en un abrir y cerrar de ojos ya no había nada mas que

hacer allí. Los soldados se marchaban, algunos querían seguir esa lucha

ridícula, otros, simplemente recordaron que volverían a casa dentro de unos

Días a tiempo para la cena. Pedro una leyenda viva de esa batalla no creía aun que todo hubiese acabado ya, su historia es la de un pobre herrero de un pueblito del centro de la península Ibérica afectado por la guerra de los carlistas contra los isabelinos.

Un día, unos militares entraron en su negocio y lo reclutaron en el bando carlista, el se preguntó que había hecho para merecer ir a una guerra y se dio cuenta de que lo que no había hecho era tener dinero para no ir.

Fueron unos cien duros días rodeados de sangre, alcohol, miseria y sobretodo dolor, muchos amigos de su quinta muertos de maneras horribles y solo quedaba el, el y su espada.

El día que se entero de el armisticio acordado para el final de dos batallas mas, pensó en huir hacia su pueblo para asegurar su vida el plan fue frustrado por un general que se entero y no dejo escapar a su mejor soldado en el cuerpo a cuerpo por lo tanto tenia que evitarlo, su manera fue el pago de una gran suma de monedas de oro y plata por dos batallas, si conseguía vivir le esperaba una vida de lujos y buena vida.

Ese día llegó y Pedro seguía vivo, el coronel Di María le pago su esfuerzo y volvió a Torremolinos con su mujer y su pequeño hijo.

Lo peor fue el día en el que un ladrón se metió en su casa cuando Pedro había salido con sus amigos y no solo le robo todo, si no que había matado a su esposa y a su hijo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario