Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Alberto González Almeida

En la ciudad de Florencia, en Italia, a finales de la unificación italiana. Había un hombre de sangre noble llamado Fabio Auditore, el cual era muy apreciado por todas las personas de la ciudad por su amabilidad y generosidad, nunca dudaba en ayudar a los desvalidos, y a luchar contra la injusticia hacía el pueblo, al igual que habían hecho sus familiares durante generaciones. Vivía en dicha ciudad con su esposa Andrea y sus dos hijos, Ángel y Manuel, los dos casi adultos. La familia Auditore era una familia adinerada y bien acomodada. A las afueras de la ciudad, en su villa, vivía la familia Pazzi, formada por gente malvada sin escrúpulos, que habían conseguido su fortuna con actos delictivos, como robos, asesinatos, saqueos a aldeas indefensas. Esta familia estaba enfrentada con los Auditore desde hacia años, por que el abuelo de Fabio lucho contra ellos cuando intentaban atracar a unos campesinos indefensos. Este suceso no lo han olvidado ninguna de las dos familias y esto a hecho que se odien mutuamente.

Fabio y su familia pasean por la Piazza della Repubblica, cuando de repente un hombre se acerca corriendo y agarra a Andrea y se la lleva corriendo, Fabio y sus hijos sorprendidos, sacan las espadas y salen en persecución del secuestrador, pero por desgracia era día de mercado y la mayoría de la gente de la ciudad estaba en la plaza, lo que le facilito la huida al secuestrador. Fabio estaba desesperado, no sabía a donde se habían llevado a su mujer, ni lo k le estarían asiendo esos malvados. Cuando llego a su casa vio que en la puerta había una carta clavada, era de los Pazzi, esto hizo que la sangre le hirviera de odio. Cuando Fabio y sus dos hijos estaban a punto de partir hacía la villa de los Pazzi para rescatar a su mujer, muchos de los ciudadanos de la ciudad se unieron a ellos por que querían pagarle la generosidad y bondad que había tenido con ellos.

Al llegar a la entrada de la villa, Fabio les pidió que le entregaran a su mujer sana y salva, para que no hubiera un derramamiento de sangre inocente. Ellos rechazaron la oferta de Fabio por que querían verle muerto, a el y a toda su familia. Comenzó la batalla, los Pazzi habían construido una fortaleza alrededor de la villa y además los superaban en numero, pero Fabio ideo un plan y fue haciendo grandes Hogueras alrededor de la villa, el humo se fue convirtiendo en una gran nube negra que rodeaba a toda la villa, lo que produjo que las tropas de los Pazzi salieran a luchar fuera, los soldados estaban aturdidos por el humo, pero a parte de eso la lucha fue encarnizada muchos hombres perdieron la vida, pero finalmente los Pazzi se rindieron, le devolvieron la mujer a Fabio y en símbolo de su vergonzosa derrota el jefe de los Pazzi le entrego la llave de la villa a Fabio y se fueron de la región de la Toscana para siempre.



Tus datos personales, más seguros con Internet Explorer 8. ¡Descárgatelo gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario