Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

"Lo vi en el metro". Heriberto José Gil Moreno. Gran Canaria

Al llegar las vacaciones de verano María Miranda piensa en irse de vacaciones a Madrid a disfrutar de unas vacaciones como nunca se las había  pasado, porque estaba estresada de tanto estudiar durante la época escolar y haber aprobado todas las asignaturas con sobresaliente.

Era día veintiséis de junio cuando muy temprano después de levantarse se dirigió a comprar  un pasaporte para irse en metro a Madrid a conocer la capital de España.

El pasaporte era para salir en el primer metro de la madrugada siguiente; muy contenta regresó a su casa para preparar su maleta que era lo único que le iba a acompañar en sus vacaciones por Madrid. Una vez acabada la maleta almorzó y se acostó hasta que sonó el despertador  para levantarse y emprender su largo viaje.

Una vez llegada a la estación subió en el metro y se sentó al lado de un chico, el cual le parecía muy guapo. Lo más que le llamaba la atención de él eran sus preciosos y destacables ojos azules. Al sentarse le dijo:

-Hola ¿esta ocupado?  Refiriéndose al asiento, y este contesto:

-No, te puedes sentar si quieres.

-Vale gracias. Y le preguntó que cual era su destino.

-Yo voy a Madrid, de vacaciones ¿y tú? Respondió este.

-Ja  ja que coincidencia yo también voy a Madrid ¿tienes sitio donde alojarte que pueda caber yo unos quince días?

-Sí, tengo una casa en propiedad donde te puedes quedar, que además me viene bien porque no tengo compañía.

María al ver que el chico le ofrecía su casa  muy decidida le dijo:

-Y si la relación nos va bien viviendo juntos podemos formar una pareja estable ¿no?

-Si, si respondió con cara de alegría.

María no sabía como pero todo le estaba saliendo a pedir de boca. Una vez bajados del metro llamaron un coche que los transportara hacia la casa del chico al cuál María le había preguntado de todo menos su nombre, pero él a ella tampoco. Así que ninguno podía quejarse del dato. Una vez llegados al destino se bajaron del coche y se adentraron en la casa del chico. María al entrar y ver una casa tan lujosa se sorprendió. Ya dejadas las maletas en las habitaciones se sentaron en un sofá en la sala de estar a conocer más uno del otro. María lo primero que le preguntó era su nombre. Y este le dijo:

- Me llamo Julio pero pa´ los amigos Julito, así que me puedes decir Julito ¿y tú?  

- ¿yo? María Miranda.

 La conversación siguió hasta llegada la hora de almorzar. Hora en la que se dieron cuenta de que no tenían ni agua para beber  así que decidieron acostarse a dormir porque también estaban cansados del viaje el cual los había hecho conocerse. Había un pequeño problema, una cama-dos personas, María decidida le dijo:

-¿No me iré a acostar en el sofá habiendo cama, no?

- Tranquila dónde cabe uno caben dos.



Elige un juego de Messenger. Reta a un amigo. ¡Pruébalo ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario