Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

lo vi en el metro... Hector vega bolaños

LO VÍ EN EL METRO…….

     Estando de viaje con mi familia por Madrid queríamos pasar de un lado a otro de la ciudad y lo único que podíamos hacer era coger el metro. Bajamos a la estación y estaba todo muy solitario, no había nadie rondando por los alrededores. Después de tantas vueltas sin ver a nadie, montamos en el metro sin pagar. No había nadie en el interior, solo un maletín custodiaba los pasillos del metro, el camino que nos quedaba por recorrer era inmenso. El metro paraba en cada estación pero no recogía a nadie. Nos estaba pareciendo todo muy extraño.

     Teníamos curiosidad por saber el contenido del maletín, nos acercamos con cautela y nos dimos cuenta que tenía una chapa dorada en la que figuraba el nombre de "Gutiérrez & Asociados". Después de examinar el maletín, decidimos abrirlo, contenía diversa documentación relacionada con un caso de asesinato. El dueño del maletín, Alfonso Gutiérrez, era el abogado del asesino llamado Sebastián Santander, al que se le acusaba de haber matado a dos mujeres hacia dos semanas en la estación del metro de Madrid. Mi padre estuvo leyendo los papeles y habían suficientes pruebas para acusar al asesino como culpable de los hechos. Nos llevamos el maletín al hotel y allí lo guardamos hasta decidir qué hacer con él.

     Pasados unos días leímos el periódico y salía en la portada que se había celebrado  el juicio y el asesino fue declarado inocente por faltas de pruebas. Mi padre localizó al juez y le entregó el maletín para que estudiara los documentos que habían en el mismo con suficientes pruebas para declararlo culpable y meterlo en prisión.

     Mientras, el asesino que sabía que tarde o temprano lo iban a capturar se fue a Francia. Tras unos meses de intensa búsqueda el asesino fue capturado y juzgado por el juez basándose en las pruebas que habíamos encontrado en el metro. Al asesino le cayeron quince años de cárcel y una indemnización a la familia de los fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario