Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Un día más. Akaymo Oliva. Gran Canaria.

Un día más.

 

Un día mas Jayceon volvió a las calles, un día más volvió a vivir en sus carnes la dureza de su ciudad. Compton, California un lugar donde no es nada fácil vivir cada día quieras o no tienes que volver, salir de esta ciudad es casi misión imposible. Bandas y drogas corrompen la arteria central de la ciudad, cada asesinato es un punto mas para la casi "anarquía" de esta su ciudad.

Salió de su casa en el barrio de Santana Blocc, era un día normal, calor y cielos despejados. Cruzó la esquina y ahí estaba saludando a familia, amigos y como no a los integrantes de los Bloods, su banda el siempre procuraba no cruzar el Parque Lincoln en la cual empezaba el territorio de los Crips. Y de nuevo, otra vez, allí estaba en la esquina de S Central Ave. En el paso de peatones del cruce de la W Reeve St. esperando a que alguien de indeterminada raza pasara con un billete de diez dólares para darle un poco de crack casero, el pan del día, de otro día. Jayceon soñaba con acabar con aquello, con esa vida, la policía le pisaba los talones, los Crips se la tenían jurada y no era seguro mantener ningún tipo de vida allí.

El amor era algo sin importancia, es más, el amor solo era otra carga, otra persona a la que defender, o lo peor, otra a la que vengar…

Claro que la vida da miles de vueltas, y ese día la de Jayceon giró de una manera drástica, una mujer morena pasó por aquella calle, un tanto atrevida ya que no es nada seguro pasar por allí a pié. Jayceon atónito ante lo que veían sus ojos ya que el cuerpo de esa mujer no era nada normal, le habló, bueno no le habló le pidió el numero de teléfono directamente, cosas de la calle o de simplemente ser una persona llamada por esas calles "gansta".

Ese día Jayceon no tuvo su mayor índice de ventas, incluso tubo que correr ante una redada, en la cual no estuvo atento como en otras ocasiones, si estaba pensando en ella, estaba pensando en Mya.

Al llegar a casa fue lo primero en hacer, llamarla y preguntarle cuando quedaban, ella con mucho gusto le dio su cita.

A la siguiente semana Jayceon no podía parar de pensar en ella y claro su rendimiento en el trabajo bajó, tanto que su banda lo presionó para que hiciera una entrega, 10 kilos de crack a una casa en la calle Campaign Dr. Como no, estaba en territorio Crips. Jayceon juró un día que haría todo por su banda aunque le costara la vida, por lo tanto, era su trabajo.

Esa noche quedó con Mya ya que a lo mejor nunca volvía a verla, ella insistió en que no realizara esa entrega, lo cual ya era imposible.

Un día mas, Jayceon salió de su casa y se dirigía a casa de su "hermano" Curtis, desde donde saldría con el crack. Ya se acercaban hacia su destino por la calle Annalee Ave. Cuando vieron a un grupo de "niggaz" con ropa azul, al instante Jayceon sacó el hierro y comenzó a disparar, la entrega había fracasado y ahora el principal objetivo era salir vivo cosa nada fácil estando a 5 kilómetros de las zonas seguras para él. Ya estaba en la Bishop Ave. Cuando unos 20 miembros de los Crips le dispararon causándole 5 heridas de bala, quedó en coma. Era el veinte noviembre del año dos mil , 11 meses y 2 días después el veintidós de agosto del año dos mil uno despertó. Ahí empezó su lucha por salir del barrio, con su novia Mya y con un trabajo basado en rimar su vida, aunque su único querer era vivir cada día como el ultimo.

 

"It's gon take mo' than a bullet in a heart to hold me back"

Whitney Houston

 



El NUEVO Internet Explorer 8 es el navegador más rápido y seguro ¡Descárgalo gratis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario