Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Paula C.R. Gran Canaria.

Para mi agrado, aquella era una noche sigilosa en medio del Atlántico. No se oía si no el pausado chapoteo de las frágiles gotas de lluvia que caían sobre el  océano.  Yo, sentado en la terraza de mi adorable Morfeo, con el que juntos habíamos acariciado miles y miles de aguas templadas del Pacífico, Atlántico, y Mediterráneo, me tomaba una cerveza bien fría mientras contemplaba la desierta isla que tenía ante mis azules ojos.

Para estar en medio del estío, la noche estaba bastante fría, además, una espesísima niebla rodeaba el barco, y junto con la oscuridad de la noche, dificultaba  la visión hasta al águila mas hábil.

Nunca en mi vida había visto tan concentrada niebla, y no me avergüenzo al decir que eso me daba escalofríos, lo cual era raro en un hombre de mundo como yo, que había vivido en primera persona cientos de noches bajo las fatídicas y bombardeadas noches de un Vietnam en guerra, había sobrevivido noches en el helado bosque de la montaña sagrada de Hua-Shan, y había bailado con la muerte miles de veces. Pero aquella noche del verano de 1900, no me daba muy buena espina.

Me tenía bastante intranquilo la soledad de la noche –normal en medio del Atlántico-, la espesa niebla, y aquella lluvia que cada vez se hacía más fuerte, y que parecía que iba a agujerar la madera de la cubierta. Además,  tenia una sensación que ha protagonizado vario de los episodios de mi sacudida vida; sentía que alguien me vigilaba.

Debido al progresivo aumento de la fuerza de la lluvia me metí en el camarote para protegerme de esta. Le di la espalda a la puerta para coger mi mechero Bic, que compré por un euro y medio  en una tienda vintage en un barrio de artistas bohemios  a las afueras de París, y me encendí un cigarrillo. Entonces fue cuando los vellos se me pusieron afilados como cuchillos al sentir el golpetazo que dio la puerta al cerrarse sola. No quería darle importancia, pero teniendo en cuenta la forma en la que se encontraban las cosas, no tenía otro remedio que aterrarme como una nenaza.

Alguien desconocido estaba en mi barco, y yo me encontraba insignificante e indefenso en medio del gran océano Atlántico.

¡Vaya! –dije-. La luz de la lámpara rumbienta comenzó a parpadear, salieron miles de chispas como fuegos artificiales, y finalmente terminó por estallarse. A pesar de mi largo currículo de experiencia, yo no era un hombre muy precavido, y puedía afirmar que "el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra es el hombre", al percatarme de que lo único que podía alumbrarme esa noche era mi mechero Bic de un euro y medio.

Encendí mi mechero, miré hacia el espejo roto del camarote y ¡qué horror! Un  espantoso niño tras de mí me respiraba en la nuca, su aliento se veía color blanco en el espejo, como si estuviéramos a menos  30 grados en aquella habitación. Tremendo escalofrío me dio cuando sentí en mi nuca el frio que se reflejaba en su azulada piel.

La expresión de su cara hablaba de dolor e ira a la vez. Solamente llevaba un bañador azul petróleo, y una camisilla roja que hacía juego con las sangrientas rajas de su piel. Llevaba restos de algas por todo su cuerpo, como si hubiera salido de los rincones mas escondidos del fondo del océano.

Repetía una y otra vez; "yo solo quería ver los delfines, solamente, solo un rato."

A partir de ese día lo único que hago es esperar y esperar, dar tiempo al tiempo hasta que llegue el día en que encuentren mi cuerpo dentro de aquel viejo camarote.



Llévate gratis un Mazda 2 y una Xbox 360. ¡Participa con Hotmail!

No hay comentarios:

Publicar un comentario