Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

Lo ví en el metro.Iván Granados.Gran Canaria

Día 6 Enero 2010 día de reyes, estaba María sentada en el metro camino hacía Valdemoro para ingresar en la academia de la Guardia Civil, ya que venía de Gran Canaria de estar de vacaciones.

Estaba en el metro sentada cuando de repente el metro se para, el hombre de la cabina comunicaba mediante megafonía que el metro había hecho la parada de emergencia por un objeto no identificado en el último tramo del tren…Justamente donde estaba ella sentada ,  se asusto e intento correr hacia adelante pero no pudo, la puerta estaba cerrada.

Que fenómeno más adverso el que estaba viviendo en el tren la primera vez que le pasaba, no sabía que hacer…Niños llorando mujeres desesperadas, ella no sabía que hacer lo único que se le ocurrió fue llamar a su novio Guardia Civil también para comentarle lo ocurrido, después de contárselo el novio se puso muy histérico y ella le colgó el móvil para evitar males mayores entre ellos como discusiones o algo por el estilo.

Pasaba ya media hora y desde megafonía no se comentaba nada la gente se desesperaba aun más y más. De repente suena un estruendo sonido fuera del metro, ahí fue donde todo el mundo empezó a ponerse histérico. Ella mostró su cartera e hizo un alegato como que era Guardia Civil para poder ayudar a las personas que estaban dentro del metro.

La gente no prestó mucha atención a eso ya que justamente cuando mostraba su cartera vuelve a sonar el mismo ruido desde afuera y el metro sin causa aparente  se pone en movimiento.

A causa de ese movimiento ya se vivió un caos en el metro, estaba todo manga por hombro las puertas se abrían se cerraban,  era todo muy raro algo que nunca había pasado en un metro ni por asomo, la gente pensó que habría una bomba o algo de causa mayor. El tren llega a su destino y las puertas se cierran, la gente apretaba el botón y las puertas no se abrían, María fue a la cabina para hablar con el maquinista pero este no estaba, cuando de repente lo ve delante del metro observando por fuera el metro con dos personas más, ella cogió un martillo  y rompió la puerta de emergencia para que todo el mundo saliera, todo el mundo salió le dieron las gracias a María una vez ya estaban fuera, el maquinista al oír el ruido va corriendo a ver que pasó y se encontró la puerta rota…

María le comento lo que había pasado y él lo entendió cuando después de diez minutos se dio a conocer la causa de ese fenómeno…Lo más inesperado fue lo que paso, lo que nadie se imaginaba, una rata había mordido varios cables y entre los cables se juntaron una vez rotos y provocó ese caos en el metro, la gente lo tomo con buen humor, pero no olvidara el rato pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario