Lectores y escritores

En este apartado el protagonista es el lector y sus creaciones, EL LECTOR ESCRITOR, en su sentido más amplio; es decir, no sólo el lector de mis libros sino todo aquel que quiera enriquecer este rincón literario con sus textos. Envíalos a la dirección:

miguelangelguelmi.escribe.narramos14@blogger.com



En el "asunto" de tu correo escribe el título de tu composición, tu nombre y, si lo deseas, tu lugar de residencia. Ejemplo:





La luz en la niebla. Pedro Márquez. Gran Canaria.



Por último, escribe o pega el texto en el cuerpo del mensaje.



¡Y RECUERDA! Cuida la ortografía y los signos de puntuación.



¡BIENVENIDOS!

La misteriosa lata de Kas. Oscar Mendoza. Gran Canaria

Era un día como otro cualquiera en un instituto. Los alumnos se disponían a dar clase de lengua. Empezó a pasar el tiempo y el profesor no llegaba, los alumnos ya contentos porque pensaron que iban a tener esa hora libre se dispusieron a coger la mochila cundo de repente un muchacho que estaba en la puerta gritó que el profesor estaba llegando. Los alumnos muy desanimados se fueron a sentar a sus mesas.

El profesor se dirigió a ellos y les dijo que la clase iba hacer distintas a las demás. Este sacó una lata de KAS y les dijo que se dispusieran hacer una composición relacionada con ella.

Desde el primer momento cundo el profesor sacó la lata en la clase se sintió un ruido muy extraño pero a pesar de eso nadie sabía de donde venía. Todos en ese momento decidieron pasar del ruido aquel pensado que provenía de afuera del instituto.

Mientras los alumnos estaban concentrados escribiendo sus redacciones el profesor se paseaba por la clase observando.

De repente en aquel silencio tan grande se escuchó de nuevo un ruido similar a el que se había escuchado antes.

 Un alumno que se sentaba en la primera fila levantó la cabeza muy asombrado y le dijo a su compañero Juan he notado que la lata se ha movido de su sitio original. Su compañero se burló de él y le dijo que había sido producto de su imaginación ya que era imposible que la lata se moviese sola y menos se moviera del sitio donde se había colocado al principio. Juan decidió olvidarse de aquella tonta idea que tenía en la cabeza y continuar con su redacción de la lata.

Sin embargo todo no quedó en una absurda idea de aquel alumno. Mientras pasaban las horas la clase estaba empezando a finalizar pero de repente la lata se calló y comenzó a rodar hasta llegar a los zapatos de Juan. Este se quedó sin decir ninguna palabra y levantó la lata y se la dio al profesor. Cuando finalizó la clase el alumno le dijo al profesor que por favor si le podía regalar aquella lata. El profesor muy extrañado se la dio pero sin saber para que su alumno Juan querría aquella lata que esta ya inservible.

Juan llego a su casa y decidió después de comer y hacer sus deberes de clase dedicarse a observar aquella lata. Tras analizarla muy bien vio que la lata dentro tenía como si fuera una mosca. El sólo se dispuso a voltear la lata y tratar de sacarla pero cundo salió aquella mosca se dio cuenta que no era una mosca cualquiera tenía unas antenas grandes con unos ojos en sus antenas y sus patas eran muy grande y en lo que pisaba dejaba una especie de baba naranja. El niño miró aquel bicho muy extrañado y lo metió en un frasco de cristal al poco tiempo el frasco comenzó a moverse de sitio como había ocurrido también con la lata en clase. Por la noche Juan decidió abrir el frasco y cuando lo abrió de dentro del bote salio una voz que decía "por favor no me mates te puedo ser muy útil ". Tras hora de charla con aquella mosca extraña el niño se dio cuenta que era una especie de genio  pero solo él podía cumplir un deseo.

Al día siguiente el muchacho llegó a clase y  contó lo que había tenido la lata dentro a su amigo que no le creía y le dijo que por esa razón la lata se había cambiado de sitio. A pesar de que el otro no le creyó Juan se lo llevó a su casa y se lo enseñó. El joven se quedó muy sorprendido pero le dijo que si existía era una especie de insecto en extinción pero imposible que cumpliera deseos. El muchacho se arriesgó y decidió pedirle un deseo que era poder volver a caminar ya que desde hacía un año había tenido un accidente y un pie le había quedado inservible.

Para sorpresa de los dos el deseo se cumplió y el muchacho comenzó a saltar de alegría al ver que su pie ya volvía hacer como era antes de que ocurriera aquel desgraciado accidente.

Todos los que vieron después al niño se quedaron fascinados al ver aquel milagro y decidieron ir a observar el insecto responsable de todo.

Juan a ver el resultado decidió exponerlo en un museo pero como un insecto disecado ya que cundo le cumplió el deseo al niño murió.

Ay una leyenda que dice que por las noches el insecto sigue cobrando vida pero ya no es un genio si no una simple especie de insecto en extinción.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario